Categorías
Político

“Hay que ver quienes no tienen gas”, replicó el gobernador



Ante el reclamo de conexiones de gas natural a nuevas viviendas, Oscar Mario Jorge indicó que pidió un informe a Nación para “saber dónde estamos parados”. Además, se mostró sorprendido y dijo desconocer que la Posta Sanitaria del Barrio Federal no se inaugura porque Camuzzi Gas Pampeana le niega la conexión de gas. 

Oscar Mario Jorge (foto de archivo)
Oscar Mario Jorge (foto de archivo)

“Hemos hablado con (Julio) De Vido (ministro de Planificación de Nación), con José López (secretario de Obras Públicas de Nación) porque quiero clarifica esto y saber qué diablos necesitan para terminar el aporte de gas a La Pampa. Tenemos el 99 % servido, también hay que ver quiénes son los que no tienen gas”, se quejó el gobernador.

Y respondió a quienes lo criticaron porque las viviendas del IPAV tienen conexión de gas y las particulares no, diciendo que “en la ampliación del gasoducto de Santa Rosa, el gasoducto original era de 6 pulgadas y estamos haciendo un caño paralelo de 12 pulgadas, ¿cómo? Con 6 pulgadas alcanza para Santa Rosa y le ponemos 12 pulgadas y es solo para las viviendas oficiales. Por eso, he requerido un informe para ver dónde diablos estamos parados con este tema.  La empresa tiene que brindar el servicio, pero no hay gas y nos echan la culpa al gobierno provincial…. Esto es un servicio que está concedido por el gobierno nacional a una empresa que tiene que cumplir.”

Cuando se le preguntó si va a llamarse a licitación de zepelín de gas para poder inaugurar la nueva posta sanitarias del Barrio Federal del Bicentenario, que aún no está en funcionamiento porque Camuzzi Gas Pampeana le niega la conexión, Jorge se mostró sorprendido y respondió “vamos a ver, no tenía ese dato”