Categorías
Policial

Desbaratan banda que se dedicaba a los secuestros virtuales: tenían 30 mil dólares



La Brigada de Investigaciones detuvo esta mañana a seis personas oriundas de la Capital Federal, tres mujeres y tres hombres, que integraban una banda que se dedicaba a realizar secuestros virtuales en Santa Rosa.

En un allanamiento realizado en un domicilio del barrio Congreso, al sureste de Santa Rosa, secuestraron 30.000 dólares.

El grupo realizó en la madrugada del sábado al menos 14 secuestros virtuales, informó a Plan B Noticias el comisario Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa, Marcelo Calderón.

El procedimiento policial se hizo en la mañana del domingo en un departamento que se alquila por día de la calle Alan Kardec al 1300. En el lugar encontraron los 30 mil dólares, documentación de compras realizadas y otro tipo de pruebas que revelan la actividad a la que se dedicaban.

“Por las denuncias que tenemos, en la semana que llevan en Santa Rosa realizaron unos 14 secuestros virtuales. También secuestramos teléfonos celulares y mucha documentación relacionada a la actividad que realizaban”, agregó el comisario Calderón.

El Jefe de la Brigada de Investigaciones aseguró que además de pruebas sobre los secuestros virtuales hallaron documentación que acreditan la realización de otras actividades como “venta de vehículos y parapsicología”.

Las personas que permanecen demoradas pertenecen a la comunidad zíngara y se les retuvieron 2 vehículos, una camioneta Toyota Hilux de color negra y un Peugeot 308 de color blanco. (fuente: planbnoticias.com.ar)