Categorías
Social

“Católicas por el Derecho a Decidir” darán charla-debate en Pico



Es un movimiento latinoamericano de católicas feministas que promueven los derechos de las mujeres especialmente lo que se refieren a la sexualidad y la reproducción humana, y ponen en debate inclusive hasta la cuestión del aborto. Estarán mañana a partir de las 20 hs en el salón de Utelpa, calle 1 casi esq, 34. 


La charla-debate es organizada por el Movimiento por los Derechos de las Mujeres y contará con una intervención percusionista de Tamboras del Viento.

En la invisibilidad o vulnerabilidad de los derechos de las mujeres son muchos los factores que históricamente han intervenido. Y en las cuestiones relacionadas con la sexualidad y la reproducción humana no ha sido menor la represión de las iglesias.

Volver a debatir a la luz de una teología feminista estas cuestiones es una de los objetivos de Católicas por el Derecho a Decidir, un movimiento latinoamericano. A General Pico llegará María Teresa Bosio, presidenta de la filial Córdoba.

Desde los fundamentos médicos, legales, éticos, religiosos e históricos ponen en debate los patrones culturales que marcan cuestiones de género, fundamentalmente en lo que se refiere a la sexualidad.

Incluso el aborto como pecado grave es puesto bajo la lupa de los grandes pensadores de la Iglesia Católica como San Agustín o Santo Tomás de Aquino o de los primeros siglos cristianos. En General Pico, proponen un debate abierto a la comunidad en general.