Categorías
Noticias Oficiales

El IPESA tiene nueva directora



En el Hall del Ministerio de Bienestar Social fueron puestas en funciones las autoridades del  Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes y de la Subdirección y Coordinación de los Hogares de Niños/as, ambas áreas dependientes del mencionado Ministerio.


El acto de asunción estuvo encabezado por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, quien en compañía de su Gabinete puso en funciones a Romina Mustapich como directora del IPESA y a Patricia Berghim, como sub directora y coordinadora de los Hogares de Niños/as.

El ministro especificó que “empezar la semana con el equipo del Ministerio completo, es un buen inicio”. En ese marco, resaltó la labor desempeñada en otras áreas por las autoridades recientemente asumidas “Romina en tan poco tiempo pudo dejar su impronta y captar la idea que teníamos de esa área tan sensible, como son nuestros Adultos Mayores. Un lugar tan sensible que necesita responsabilidad y seriedad porque lo que tenemos que lograr, es que vivan todos los días un poquito mejor y como Estado es nuestra responsabilidad”, especificó.

En cuanto a Patricia Berghim afirmó que “con Patricia nos conocemos hace muchos años, no es casual que ella sea responsable de esta subdirección que estaba vacante. Fue una gran alegría que Patricia acepte, porque es una mujer que ha demostrado una capacidad de trabajo que hay que destacar y tenemos que aprovechar”, enfatizó. Finalmente, Ortiz confirmó que las políticas del Ministerio “se van a seguir profundizando, vamos a seguir trabajando intensamente por todos los pampeanos”, concluyó.

En tanto, Patricia Berghim, se refirió a la cartera que encabeza señalando que es un área muy sensible “donde me encuentro con una población de adolescentes o pre adolescentes que están con una medida excepcional. La idea y la impronta que quiere el Ministerio en particular  -la cual yo comparto- es la inclusión de los niños en la sociedad porque el estigma de vivir en un Hogar es un punto de partida difícil para ellos”, consideró. En ese camino, sostuvo que la intención es la inclusión de los chicos a partir de diferentes actividades, tanto deportivas como escolares.

Ya concluyendo, Mustapich expresó su agradecimiento por la confianza depositada para afrontar el cargo y señaló que “lo bueno es que uno puede consensuar en cuanto a lo que se quiere y lo que se espera de uno, y es bueno que lo que esperan de uno es lo que uno tiene para dar, y es lo que también cree”, expresó.