Categorías
Político

Monotributistas: El Frepam sigue esperando la información



El bloque del Frepam en el Concejo Deliberante de General Pico aguarda la información oficial solicitada a la Intendencia para saber cuántos y quiénes son, dónde se desempeñan y realizando qué tareas cada uno de los monotributistas que le facturan honorarios  y servicios a la comuna. En la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo  las concejales Silvia Carballo y Adriana Campi  presentaron un Proyecto de Resolución con ese objetivo, que no fue aprobado ni rechazado, como cabía esperar, sino derivado por decisión de la mayoría oficialista del Concejo a  la Comisión 1 (Reglamentaria).

El lunes último esa comisión trabajó y convirtió el proyecto en un pedido de informes, que giró al  Departamento Ejecutivo. Ahora el Frepam esperará la respuesta formal con los nombres, destinos, montos facturados y detalle de las labores efectuadas por las personas que figuran como “monotributistas” en la contabilidad municipal.

La falta de precisión sobre ese tema ya había sido mencionada, entre otros, por uno de los delegados de los monotributistas que se desempeñan en la Terminal de Ómnibus local, a cargo del municipio. El trabajador, en una entrevista con infopico.com anunció hace algunas semanas que él y algunos de sus compañeros iban a iniciar una especie de censo o relevamiento de monotributistas para tener un  conocimiento lo más cercano posible a la situación real  de sus pares en General Pico para poder accionar gremialmente.

El proyecto presentado la semana pasada por el Frepam, por otra parte, pretende responder –entre otros- los siguientes interrogantes: Cuánto dinero destina concretamente el municipio a pagar esas facturas y en qué medida incide esa cifra en el presupuesto global del gobierno de la ciudad?