Categorías
Político

Ministro Villalva visitó Colonia Barón



El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, visitó recientemente la localidad de Colonia Barón donde participó de una actividad organizada por la Fundación Estrellas Amarillas y el municipio local, relacionada con la seguridad y siniestralidad vial. En la oportunidad, Villalva destacó la labor de las divisiones Lucha Contra el Narcotráfico y Brigada de Investigaciones. El ministro fue acompañado por la jefa comunal, Mónica Stalder.


El ministro también visitó la comisaría local, dialogando con el titular de la misma y destacando la labor policial. A su vez remarcó la actividad concretada por las divisiones Lucha Contra el Narcotráfico y Brigada de Investigaciones.

Sobre la charla con el jefe de la comisaría local contó que cada vez que viaja al interior “se hace habitual” visitar y acompañar a la Policía local, “Entrevistarme con cada uno de los actores que están en la calle quienes están permanentemente con el vecino y la comunidad ya que se reciben diagnósticos que nos sirven después para el trabajo diario del despacho”, puntualizó.

Hizo referencia a la División Lucha Contra el Narcotráfico señalando que cuando se pudo al actual responsable “fueron claras las políticas marcadas en la materia. Era atacar al famoso menudeo (Kiosco) que afecta gravemente a nuestra comunidad  más sensible y que había que atacar con toda la fuerza para que sepan que estamos y somos hostiles a ellos, que no vamos a dejar que sigan operando como quieran”. Dijo saber que en esto “tenemos una política fuerte” tanto a nivel del micro tráfico como también en caminos y rutas.

Destacó que a esta altura del año “tenemos el doble de incautado en marihuana, que el total del año pasado”, lo que nos indica un trabajo fuerte. Sobre el hecho de Toay expresó que “era importante” hacer el operativo porque “significa que estamos en todas las localidades, no solo Santa Rosa y General Pico. En definitiva un muy buen trabajo que está llevando la división de Lucha contra el Narcotráfico”, afirmó.

Sobre la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, resaltó que ha llevado adelante operativos “exitosos” sobre una banda que operaba en Santa Rosa y Toay en cuanto al robo de Led, artículos del hogar, netbooks, “donde estamos interviniendo no solo en el robo, sino en aquel que compra porque está mal. Tienen que tener claro que el que compra también está cometiendo un delito”, reiteró.

Pidió la colaboración de “toda la sociedad, para que no exista el robo y tampoco exista el hecho delictivo de comprar cosas robadas”. Aseguró que se trató de un trabajo “muy fuerte” que ha llevado adelante la Brigada de Investigaciones  a los fines de parar esta modalidad de robo”.

Participación en Educación y Seguridad Vial

Villalva comentó que desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través del Consejo Provincial de Tránsito “es muy gratificante” poder participar y ser parte de estas jornadas donde intervienen varios actores. Consideró como “indefectiblemente necesaria” la participación de todos los actores ya que se trata de una problemática “muy compleja y donde la construcción colectiva se hace mucho más patente porque sabemos que le principal protagonista es el conductor responsable”, apuntó.