Categorías
Judiciales

Pidieron 6 meses en suspenso para hombre borracho y violento



Antonio Ampudia estaba borracho y amenazó a su pareja con cortarla en pedacitos y enterrarlos en un campo. La policía lo pudo reducir, aunque uno de los efectivos terminó tajeado por el hombre. Afrontó un juicio directo y el jueves próximo el juez Florentino Rubio resolverá su situación.

Ficala Ana Laura Ruffini
Ficala Ana Laura Ruffini

El hecho ocurrió el primero de enero de este año. Antonio Ampudia, de 53 años de edad y conocido mediáticamente por un trágico suceso del año 2012, amenazó a su pareja de 27 años con la cual tiene una hija en común.

La mujer avisó a la policía, que llegó inmediatamente al lugar, Ampudia se resistió activamente y les hizo frente logrando herir con un cuchillo a un oficial. Sin embargo, los testigos coincidieron en la herida no fue intencional sino producto del forcejeo entre los dos hombres.

En la audiencia de debate, realizada el pasado jueves, Ampudia dijoque estaba muy borracho y no recuerda lo sucedido. La víctima afirmó que estaba ebrio y que la agredió verbalmente. “Me dijo que me iba a cortar en pedacitos y me iba a enterrar en el campo”, declaró.

Los efectivos policiales coincidieron en que el hombre estaba exaltado y con aliento etílico y el certificado médico confirma la situación en que se encontraba.

El delito de amenazas tiene una condena mínima de 6 meses de prisión en suspenso y el hombre no cuenta con antecedentes policiales. La fiscala Ana Laura Ruffini solicitó esa pena por ese delito, mientras que el abogado defensor oficial el mínimo de 15 días por el delito de resistencia a la autoridad, ya que entendió que no hubo amenazas porque estaba borracho.