Categorías
Policial

Secuestran1.500 kilos de carne en Puesto Caminero Jacinto Arauz



El procedimiento se realizó el día de ayer alrededor de las 17:30 horas en un operativo de control vehicular. Efectivos policiales tras observar la actitud sospechosa de los ocupantes de dos camionetas, procedieron a la inspección de las mismas encontrándose con 1500 kilos de carne vacuna distribuida en seis medias reces en cada vehículo. Los cortes eran de frigorífico pero sin los sellos correspondientes. Hay 4 personas demoradas.


La información fue dada a conocer por el comisario Hector Zapulla a Radio Contacto, donde señaló que “se estaban realizando operativos de control cuando se observa en actitud sospechosa a los conductores de dos Pick-Up Chevrolet dominios  ESI-886 – IWU-384. Cuando comienza a realizarle el control advierten que tenían la cedula verde vencida. El policía ve que en el asiento trasero había una frazada y un bulto por lo que pidió que baje y la camioneta sea revisada”, indicó. 

La carga venía distribuida en las dos camionetas  en seis medias reces cada una, algunas tiradas en la caja de carga y otras en el asiento trasero de ambas Pick-Up.  Los ocupantes manifestaron que la habían adquirido en la localidad de Pringles con destino a carnicerías de la ciudad de Neuquén. 

Ante la peligrosidad de que esta carne sea distribuida a consumidores sin control sanitario, sin mantener cadena de frio y sin ninguna medida sanitaria para su transporte fue convocada la División de  Seguridad Rural de la Unidad Regional III y al Médico Veterinario de Ganadería de la Provincia Dr. Melassi  quienes tomaron intervención y procedieron a la incautación y decomiso del producto acorde prevé la ley 817, adherida a la ley federal de carnes.

 

Fuente y fotos: www.contactoradio.com