Categorías
Social

Precios Cuidados Pampeanos: El 10 de marzo estarían estos productos en las góndolas



Una nueva reunión sobre Precios Cuidados Pampeanos, se efectuó entre el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y representantes de las Cámaras de Comercio de Santa Rosa y General Pico, UNILPA, CAME, para acordar precios en varios rubros. Son treinta y cinco (35) productos acordados hasta el momento, con Precios Cuidados de La Pampa y su venta se realizará en comercios locales.


El ministro Ferrán señaló que estará disponible un 0800-333-7148 de Defensa al Consumidor, donde se recepcionarán reclamos, “y ante circunstancias que se compruebe que no se respeta este acuerdo voluntario, se hará una publicidad en el sentido de informar que determinado comercio no ha cumplido con su compromiso”.

Está previsto realizar una campaña gráfica, radial y televisiva, “comenzando con la gráfica, donde mañana, se anunciará el compromiso de las Cámaras, para llegado el momento que tengamos todo ajustado, hacer la comunicación de los precios. Cuando comprobemos que están los productos en las góndolas con la identificación correspondiente, ese día se publicará la lista de precios, ya que no queremos crear falsas expectativas”, afirmó Ferrán.

 Los precios, en líneas generales, están por debajo de los precios cuidados nacionales, “y en algunos casos con una importante diferencia”, destacó el ministro.

Cámara         

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Jorge Ortiz Etchagüe, expresó que fue un trabajo interesante realizado por todas las cámaras, junto al Ministerio de la Producción, estimando que para el lunes 10 de marzo estarían estos productos en las góndolas.

Los rubros son almacén, bebidas, carnes procesadas, panificados, limpieza y lácteos. “Esta es una buena lista, a la cual se le irán agregando más rubros y productos. La introducción de la carne es un paso importante en su conformación, con la incorporación de varios cortes de ovinos y también algunos cortes bovinos. Queremos dar un servicio que llegue a todos los pampeanos”.  

En referencia a los precios finales, Etchagüe precisó que “obtenemos un precio de referencia al público y a partir de ahí existirá una negociación”. Casi todos los productos estarán en los supermercados y teniendo en cuenta la logística, llevará un tiempo. “Tenemos la esperanza que esto produzca una necesidad en los productores de participar en un sistema de precios voluntariosos, donde todos hemos puesto la voluntad para hacerlo. En este trabajo conjunto, queremos redireccionar el consumo a los comercios locales a los cuales nosotros defendemos”, concluyó.