Categorías
Noticias Oficiales

Inauguraron obras en el oeste provincial



El Gobierno Provincial dejó inaugurado hoy en el Paraje Chos Malal, un Centro de Salud que implicó una inversión aproximada de un millón de pesos y una superficie de 150 metros cuadrados cubiertos, lo cual funcionará en beneficio de los 300 habitantes del lugar.

 


Con dicho motivo llegaron hasta allí los ministros de Salud, Mario González, Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el Titular de APA, Miguel Díaz, el subsecretario de Salud, Carlos Delgado, quienes acompañaron al Intendente, Oscar Pereyra.

El Gobernador de la Provincia envió su saludo para los pobladores del lugar “quiero hacer llegar mi más profunda alegría a todos los pobladores por poder inaugurar este centro de salud tan anhelado en la zona. Eva Perón decía que detrás de cada necesidad hay un derecho no efectivizado plenamente, hoy con esta obra estamos restituyendo un derecho. Quienes hemos asumido una responsabilidad pública tenemos el deber pero también una gran oportunidad, de hacer nuestra mayor contribución para que los anhelos de nuestros comprovincianos se materialicen. Es por esto que tengo mi trabajo puesto en todos los pampeanos sin distingo de ninguna naturaleza atento a las necesidades sin importar donde vivan. Este  centro de salud permite igualarnos en el derecho a la salud y nos invita a no perder de vista metas que nos seguimos planteando por la senda que merece nuestra comunidad. A los trabajadores de la salud el mayor de los éxitos en el desafío de hacer eficiente la salud de nuestra gente, a mi querido oeste pampeano  le digo sepan que este gobierno refrenda a diario el compromiso de trabajar sin claudicar por y para ustedes”.

 

Ministros

El Ministro de Salud se refirió en principio al trabajo realizado  “a lo largo y a lo ancho de la provincia generando más y mejor infraestructura, más y mejor equipamiento para que todos los pampeanos puedan tener una mejor calidad de vida”, pero enfatizó en que “sin lugar a dudas hoy estamos en un lugar especial, y  fundamentalmente  -dijo- teniendo en cuenta que el Gobernador nos insta permanentemente a que en la Provincia hay pampeanos con derechos que tenemos que solucionar”.

En ese sentido dijo “hoy estamos trayendo una solución, estamos aquí con hechos concretos como este centro sanitario. También se está construyendo una escuela hogar”. Y con estas menciones sostuvo González, “podemos mostrar que nos interesan los pampeanos vivan donde vivan y nos interesa mejorar la calidad de vida de todos. Y hoy estamos dando otra oportunidad a  la gente de la zona”.

El ministro también recordó el futuro hospital de alta complejidad, luego hizo referencia al primer implante coclear realizado en La Pampa, “eso es mejorar la calidad de vida y a esto estamos comprometidos”.

Finalmente deseó suerte a Patricia la enfermera que se va a desempeñar en este nuevo establecimiento y dijo que estará acompañada por todo el equipo de salud.

El Ministro Coordinador de Gabinete por su parte manifestó en su primera visita al lugar que “venimos a ratificar el compromiso que el Gobierno del contador Jorge tiene con el oeste de la Provincia  en particular y con la Provincia en general  y eso se ratifica con hechos, con obras y con acciones”.

Respecto de las inversiones realizadas en el oeste durante la gestión de este Gobernador informó que suman más de 570 millones de pesos en obras y en infraestructura, entre ellas la ruta de la cría, el acueducto a Limay Mahuida, el gasoducto a 7 localidades, “obras de gran envergadura, pero también otras obras menores en materia de salud, de educación y de seguridad en la refacción de los establecimientos correspondientes, obras energéticas, el riego en Casa de Piedra y 25 de Mayo”.

Rauschenberger resaltó que son obras que hacen en definitiva a la calidad de vida de la gente con el objetivo además de generar empleo  dando respuestas concretas a necesidades que tienen los pampeanos.

 Puede mostrar los mejores índices de calidad de vida y de desarrollo del país”. En ese marco expresó que  debido a que  uno de esos índices  es la energía eléctrica, la decisión del Gobernador de la Provincia “fue incluir en el presupuesto del 2014 la partida necesaria para la realización de una red eléctrica que se extienda desde La Humada hasta Chos Malal para que los pobladores tengan energía eléctrica las 24 horas del día”.

Finalmente instó a que sigan trabajando de esta manera, que el Gobierno Provincial los va a seguir acompañando.

 

Algarrobo del Águila

En horas de la tarde, la comitiva oficial se trasladó a la localidad de Algarrobo del Águila donde fueron recibidos por el Intendente, Oscar Gatica, con motivo de concretar la inauguración de un tanque elevador de agua en el marco del Programa Provincial de Agua  y Saneamiento.

La obra inaugurada fue la instalación de un tanque elevado de 30 metros cúbicos de capacidad con torre metálica de 12,5m de altura y demás. La misma implicó un aporte de 117.400 pesos del Gobierno Provincial. Además gestionando la suma de 250 mil pesos para la provisión de una cisterna, un equipo de ósmosis inversa y la adecuación del establecimiento de agua potable y la conexión de nuevas perforaciones.

El ministro Coordinador de Gabinete en sus palabras en representación del Gobierno Provincial manifestó “estamos acompañando al Intendente y a su pueblo en  la inauguración de un servicio tan caro a los sentimientos de la gente como es el agua, con lo cual con esta obra se garantiza la cantidad y calidad de este recurso”.

En obras para la localidad recordó la reciente inauguración de la Posta Sanitaria y a su vez adelantó la licitación para la reparación del juzgado de paz, como también el envío de fondos para la compra de El Parador para la instalación de un emprendimiento turístico, “un sueño del Intendente para dar trabajo a la gente”.

“Estas son todas formas de dar respuesta a la gente del oeste en este caso”, cerró Rauschenberger.

El intendente por su parte expresó el agradecimiento a los funcionarios por la inauguración de la obra “de gran importancia como es el agua, un recurso que el estado le debe garantizar al ciudadano, y es un hecho que hoy se está cumpliendo”, concluyó Gatica.