Categorías
Judiciales

Formalizaron investigación fiscal contra traumatólogo acusado de abuso sexual



En la mañana de hoy, se realizó la audiencia de formalización contra Luis Ernesta Corvalán, de 45 años de edad, quien fuera denunciado por dos pacientes por el delito de abuso sexual simple cuando cumplía su trabajo como traumatólogo en el hospital de Realicó.


La primera denuncia fue radicada por una mujer el 10 de septiembre pasado. Al día siguiente, otra paciente del hospital hizo una denuncia bastante coincidente respecto a la actuación ilícita del traumatólogo. En ambos casos, relataron tocamientos en partes íntimas mientras realizaba la práctica médica.

Desde el momento en que los casos llegaron a oídos del Ministerio de Salud de la provincia, se le inició un sumario administrativo que está siendo tramitado en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

Corvalán pidió licencia inmediatamente después de que fuera denunciado y presentó la renuncia a partir del 1 de octubre. No obstante ello, será aceptada o no de acuerdo al resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la FIA ya que si no permanece más en su cargo, queda en la nada.

Por otra parte, se inició hoy formalmente la investigación en la Justicia ordinaria, bajo la acusación de la fiscala Ana Laura Ruffini, investiación que es independiente de la situación laboral del hombre.