Categorías
Social

“Estos hechos son repudiables”, dijo el doctor Benítez, responsable de la zona Sanitaria II en relación al traumatólogo denunciado



El doctor, Carlos Javier Benítez, jefe  y responsable de la zona Sanitaria II de esta provincia, se manifestó en relación al caso del médico traumatólogo que en el día de hoy se le realizó la Audiencia de Formalización por una causa de abuso sexual simple. “Nos sorprendió a todos, porque  su conducta no hacía predecir un hecho de esta naturaleza, pero ante la primera notificación recibida por parte de la policía se le inició un sumario y a partir de hoy ya no trabaja más en el hospital de Realicó”, le dijo el profesional a InfoPico.com.

Hospital de Realicó
Hospital de Realicó

Comentó que el sumario sobre el traumatólogo se inició hace dos semanas atrás y que si bien este tipo de situaciones son “repudiables“, había que esperar la “decisión” de la justicia.

Por último, aclaró que a pesar de que cuesta mucho que profesionales salgan a trabajar al interior de las provincias, la política que se lleva a cabo habitualmente es averiguar antecedentes personales y profesionales. “En este caso nos sorprendió mucho, porque no había indicios anteriores que anticiparan este tipo de acciones”.