Categorías
Judiciales

Recuperó la libertad porque no fue reconocido por el testigo



En el día de ayer el juez de control, Marcelo Pagano le había dictado una sentencia de cinco días de prisión preventiva, pero en la ronda de reconocimiento, el testigo no logró reconocerlo por lo cual el defensor oficial pidió la inmediata libertad que le fue concedida en la tarde de hoy.


El juez había dictado  la prisión preventiva por 15 días a Abel Rementería, el joven acusado de varios ilícitos contra la propiedad, el último de ellos ocurrido el pasado domingo en calle 48 N° 819 cuando intentó ingresar a una vivienda mientras su dueña estaba durmiendo. 

En la audiencia de formalización, el flamante fiscal sustituto Damián Campos, junto al fiscal Alejandro Gilardenghi, acusaron a Rementería de ser el hombre que el pasado 12 de octubre ingresó en la vivienda de Laura Maccione cuando la mujer estaba durmiendo, con fines de robo, objetivo que no logró por la llegada de la policía.

También del robo de una notebook y otros elementos de la casa de la familia Pechín, dos días después, y por último, del intento de robo en la vivienda de calle 48 ocurrido el pasado domingo.

Tras la narración de los hechos se había solicitado prisión preventiva hasta la finalización de la investigación por el peligro de fuga, ya que tiene varias condenas por delitos contra la propiedad y podría caberle una condena de prisión de cumplimiento efectivo y por el peligro de obstaculizar la investigación, pero en el día de hoy recuperó la libertar al no ser reconocido por el testigo de la causa.

El juez de control Marcelo Pagano había dispuesto la prisión preventiva por 15 días, plazo que consideró suficiente para realizar la rueda de reconocimiento y buscar información sobre la última condena que pesa sobre el joven.  Además, indicó la acumulación de los legajos.