Categorías
Judiciales

Tres años de prisión en suspenso para Martín Carmona y recuperó la libertad



En la mañana de hoy se leyó la sentencia respecto de una nueva merituación de pena para con Martin Carmona, quien había sido condenado a tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por cometer tres robos con un arma de juguete. La nueva condena será de tres años de prisión en suspenso, tratamientos psicológico y de adicciones mas la obligatoriedad de cumplimentar sus estudios secundarios.


Según lo manifestó el Dr. Armando Agüero, Abogado Defensor de Carmona, “…la nueva pena se encuentra prevista en el Código Penal para este tipo de delitos, considerando que su defendido es primario y tiene que ver con la finalidad que persigue el Código Penal al momento de reprimir conductas, cual es el objeto del castigo penal. Si lo que sostiene el Ministerio Público que es imponer una pena de prisión para solo meterlo preso en un calabozo o respetar todas aquellas garantías constitucionales que hacen a la recuperación de la persona que esta detenida y en este caso Martin es un chico con una situación de familia bastante complicada, es uno de diez hermanos,  no estuvo  escolarizado, con diferentes tipos de adicciones y era su primera imputación penal en relación a un delito que contempla la pena en suspenso. Dándose esas circunstancias que prevé el Código y las situaciones de vulnerabilidad de él esa aplicación de la pena condicional se transformó en un derecho para él…”

La resolución del Dr. Alfredo Alonso contempla que la nueva pena sea de tres años de prisión en suspenso y que Martín Carmona deberá someterse a tratamiento psicológico y también con relación a sus adicciones además de tener que terminar su escolarización.

Carmona había sido detenido con Ricardo Reale luego de un raid delictivo en horas de la noche  del 3 de junio pasado en  el que asaltaron a tres parejas en distintos lugares de la ciudad en el término de pocas horas, amedrentando a las víctimas con un arma de juguete.

El Dr. Armando Agüero había impugnado ante el TIP la condena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo que el Dr. Fabricio Losi había aplicado en el juicio, disponiendo el Tribunal de impugnación una nueva merituación de la pena, siendo el Dr. Alonso el designado para  esta oportunidad.

 

click