Categorías
Político

Raineone pidió la renuncia a todos los funcionarios



El intendente Juan José Rainone le pidió la renuncia a los secretarios municipales Fernando Sanchez, Jorge Barisio, Héctor Corredera y Daniel López, a los directores y demás funcionarios municipales. Durante el fin de semana estudiará cada caso y realizará las bajas y reemplazos que considere. La noticia fue confirmada por el actual secretario de Gobierno Fernando Sánchez. En estos momentos Rainone está reunido con funcionarios provinciales en Santa Rosa.

Héctor Corredera, Jorge Barisio, Fernando Sanchez, Jorge Tebes, Rubén Parodi y Daniel Lopez
Héctor Corredera, Jorge Barisio, Fernando Sanchez, Jorge Tebes, Rubén Parodi y Daniel Lopez

El pedido de renuncia fue realizada el pasado miércoles en una reunión mantenida con los cuatro secretarios municipales que quedaban, tras la renuncia del Secretario de Hacienda y Producción Rubén Parodi semanas atrás. Estos lo comunicaron en la mañana de hoy a los funcionarios que tienen a cargo. 

Cuando se consultó a Sánchez que argumentación dio Rainone al pedirles la renuncia comentó que «ninguna, lo mismo que dijo a los medios de comunicación, básicamente el mismo planteo que él necesita reorganizar la Municipalidad y en función de eso hará algunas adecuaciones.»

El secretario de Gobierno, prefirió no analizar la situación por el momento y hacerlo más adelante, cuando se clarifique la situación. Por otra parte, ante la consulta indicó que la noticia entre los funcionarios no cayó bien. «Mas allá de que esto es circunstancial, nosotros respondemos a un determinado nivel de gestión a través de un plebiscito popular que se dio el 30 de octubre, con una plataforma política determinada que independientemente de los nombres, yo creo que se tiene que respetar. Por otra parte, es cierto que la impronta de cada persona con sus colaboradores la tiene siempre, lo puede ejecutar mejor o no con determinadas personas, pero siempre respetando lo que la gente votó.»