Categorías
Social

Integrantes del proyecto Guarda Civil reclamaron audiencia con el Intendente Municipal



Un grupo de personas de ambos sexos que se capacitaron durante mas de cuatro meses dentro del proyecto de la Guarda Civil para nuestra ciudad, se reunió hoy en las escalinatas del Palacio Comunal a fin de solicitar una audiencia al Intendente Municipal quien los atenderá el día lunes 3 en las primeras horas de la mañana.


Ante la requisitoria de los medios presentes en el lugar expresaron el porqué del pedido de audiencia ante la máxima autoridad de la ciudad. Respecto del resultado del petitorio manifestaron que “…La primera instancia es el para el día lunes a las 7:30 de la mañana donde va a estar todo el cuerpo que íbamos a ser la Guarda Civil, las 43 personas ante el Intendente Municipal…”

Solicitud

“…Le vamos a presentar algunas opiniones y dudas que tenemos, el proyecto queremos que no se caiga, mas allá de que la decisión de suspenderlo ya está…”

Relación laboral con el Municipio

“…El contrato ya se nos terminó y estamos cobrando la beca, la última beca que son $2.500. vinimos hoy acá a informar la capacitación que tuvimos y contar lo que hicimos en cuatro meses y quince días, en diferentes ámbitos como bomberos, policía SEM, tránsito, derecho y estamos capacitados y que nos den una respuesta en lo laboral. Nosotros queremos seguir y si el proyecto se cayó que nos den alguna posibilidad de alguna respuesta laboral…”

“…Cuando comenzamos teníamos nuestros trabajos y fuimos metiéndonos en el proyecto, dejamos nuestro trabajo. Aclaramos que dejamos nuestro trabajo por cuenta propia, no fuimos obligados, para estar a disposición del proyecto al 100%, lo hicimos, nos metimos mucho, entrenábamos dos horas a la mañana y dos horas teóricas por la tarde y, faltando tres días para terminar la capacitación nos dicen que esto se suspende…”

Los pasos a seguir

“…Tenemos que hablar entre nosotros, pero en primera instancia el pedido es laboral, que nos den una respuesta en eso, venimos a reclamar con educación, con respeto, creemos que estamos formados para ser profesionales y así lo venimos ha hacer. En primera instancia cordialmente, tampoco queremos que se tome como que es una manifestación ni nada por el estilo, sino que venimos a decirle lo que pensamos, queremos que esto no se caiga y reclamar por un trabajo…”

¿Como se sienten respecto de la suspensión del proyecto?

“…Durante estos casi cinco meses nosotros nos fuimos metiendo mucho en el proyecto, nos fuimos encariñando con todos los compañeros. No había promesas, sabíamos que era una capacitación, de hecho iba a haber una selección final donde se podía hablar de un número de 40 personas pero no estaba tampoco decidido. Teníamos esa ilusión de terminar la capacitación y por lo menos 40 personas íbamos a tener trabajo, a trabajar por la seguridad en un proyecto que es muy importante…”

“…Venimos con diferentes propuestas al Intendente, pero veremos que nos dice el lunes. Nosotros queremos demostrar que no se gastó plata de gusto en nosotros, queremos demostrar lo que aprendimos, volcarlo en Pico, esa es la base fundamental. Obvio que necesitamos el trabajo, pero queremos que la gente nos de la oportunidad de demostrar lo que nosotros aprendimos…” dijeron algunas de las personas reunidas frente al edificio comunal.