Categorías
Noticias Oficiales

Un millón de pesos para Asociaciones y Federaciones Deportivas



El Gobierno de la Provincia entregó esta mañana aportes por un total de 1 millón de pesos a directivos de 23 asociaciones y federaciones deportivas pampeanas, durante un acto que fue encabezado por el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía.

Fernández Mendía, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz, y el director de Deportes, Aníbal Bertón, manifestó durante la ceremonia que los aportes están destinados a quienes “consideramos que son en realidad compañeros de ruta, porque sabemos que ustedes desde las organizaciones de la sociedad civil ligadas al deporte están comprometidos con un trabajo desinteresado y fundamentalmente por amor a cada una de las actividades”.

“Quienes hemos practicado deportes y hemos sido dirigentes –agregó el ministro- sabemos del trabajo silencioso y permanente. Por eso nuestra idea fue contribuir con estos aportes y por otro lado quiero felicitarlos y agradecerles por acompañarnos en algo fundamental que es la contención a nuestros jóvenes, más allá que las actividades deportivas exceden a la juventud. Hoy nuestra preocupación fundamental es contención de los niños y jóvenes”.

Destacó asimismo la participación de la tercera edad que “es importante en todo tipo de disciplinas deportivas y recreativas”.

Por último dijo: “simplemente les decimos que cuenten con nosotros porque vamos a tratar de acompañarlos en  la medida de las posibilidades presupuestarias porque valoramos el trabajo que hacen permanentemente. Queremos también impulsar la organización de cada una de las organizaciones ligadas a la temática, porque también eso posibilita que podamos hacer los aportes y que se puedan hacer las rendiciones de cuenta correspondientes”.

El deporte, además de la cuestión física y de los resultados, tiene mucho que ver con la formación física, la incorporación de valores, la solidaridad y compartir vivencias que de otra manera no se pueden obtener”.