Categorías
Social

SEMPRE: No llegó a un acuerdo con los anestesistas por lo cual no prestarán sus servicios



Los ocho anestesistas que tenían un convenio con la obra social pedían que se les reconozca el nomenclador nacional para cobrar más por su trabajo. El SEMPRE se niega a pagarlo porque “el arancel se encarecería un 100 % para la obra social” informaron. Los profesionales criticaron al Colegio Médico de la Pampa porque “no tuvo consideración alguna en trasladar el problema al SEMPRE, tomando de rehén  a los afiliados, al no poder resolver un problema  exclusivo de ese Colegio  y de los profesionales que lo integran”.

El SEMPRE emitió un comunicado donde expresa que “se intentaron todos los caminos de diálogo que nos permitieron con el objeto de solucionar el conflicto que, entendemos, es de absoluta competencia del organismo que los representa, o sea el Colegio Médico de la Provincia de La Pampa y de las clínicas y sanatorios donde se desempeñan”.

El SEMPRE aceptó el Nomenclador específico de la especialidad con la salvedad de los valores incluidos en el mismo, “punto que se pretendía acordar”, dijeron desde la obra social. Al respecto los profesionales anestesiólogos manifestaron inflexibilidad sobre el tema intentando imponer valores superiores a los que ya habían acordado con otras Obras Sociales y Prepagas, en una clara postura discriminatoria que afecta al SEMPRE.

También criticaron durante al Colegio Médico de la Pampa: “no tuvo consideración alguna en trasladar el problema al SEMPRE, tomando de rehén a los afiliados, al no poder resolver un problema exclusivo de ese Colegio y de los profesionales que lo integran”.

fuente: planbnoticias.com.ar