Categorías
Social

Llaman para ofrecer trabajo y terminan “encarándoselas” dijo Silvina De Tito



Esta mañana nuevamente se produjo corte de calles 16 altura calle 9 y 16 esquina 11. En esta ocasión fue el grupo de mujeres lideradas por Silvina De Tito y fueron acompañadas por el grupo de trabajadores desocupados y la CTA. La referente del grupo manifestó disconformidad con el trato de la Municipalidad entre los diferentes grupos sociales con problemáticas similares y con la gente que opina en los medios digitales.

El planteo principal a la mesa de Gestión que se desarrolla bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, es la necesidad de respuestas laborales para las mujeres que integran el grupo. Dejaron en claro que conocen de trato preferencial para con otros grupos de mujeres que tienen problemas similares y a los que si se los está asistiendo desde el Municipio.

De Tito manifestó también enojo por los comentarios que se vierten en Internet (medios digitales), diciendo: “… Esa gente que sale en el Internet que me llame y que me diga cuantas personas necesitan. Cuando yo di mi numero de teléfono en diciembre para que me llamen, esos que hablan en Internet salieron encarándose las chicas.  Esa es la gente que  tiene el Intendente, encarándoselas por un laburo. Hay necesidad pero me parece que no se justifica…”

“…Cuando yo les pedí cupos para chicas que están estudiando y me dijeron que iban a ver y tres chicas dejaron la escuela porque si compraban libros no les compraban pañales a sus hijos…”

“… El planteo mío es trabajo, siempre fue trabajo. Yo jamás pedí que me dieran, en diciembre dijimos que basta de subsidios, que nosotros queremos trabajo digno. Yo lo tengo pero mi gente no lo tiene y hablamos de 60 mujeres. Cuando pedí que nos dieran pañales nos prometieron y  todavía no llegaron, cuando a los otros grupos les dieron seis micro créditos. Lo que me da bronca la gente que dice: vayan a trabajar. Que vengan y me digan necesito una persona y yo se las voy a llevar, pero no es justo que se las terminen encarando. No es justo que si ofrecen trabajo no creo que sea de prostitución. No puede ser que porque sean del grupo de Silvina De Tito las chicas se tengan que dejar manosear o salir con los tipos que le ofrecen trabajo…”

“…No es justo que cuando a nosotros nos estaban diciendo que no había mercadería, que no había nada para entregar, a los otros los estaban llenando, ¿porque?: porque eran mas, entonces ahora queremos nosotros lo que nos corresponde. No les pido que me den oro y moro, pero creo que en una cocinita de una casa de barrio 50, 60 personas no cocinan…” finalizó explicando la líder del grupo en momentos previos a ingresar a la Oficina del Secretario de Desarrollo Social Sr. Daniel López.