Categorías
Social

Empleados municipales de recolección protestaron por persecución laboral

Una treintena de empleados municipales del sector de recolección de residuos domiciliarios se reunió después de las 11:00 de la mañana de hoy con el Secretario de Gobierno Dr. Fernando Sánchez, en su despacho del Palacio Municipal. Le pidieron un corte a las persecuciones que vienen padeciendo por parte de sus jefes y de funcionarios según expresaron.

Luego de la reunión con el Secretario de Gobierno, en improvisada conferencia de prensa, en el frente del edificio comunal, los empleados vertieron algunas consideraciones del porque de este pedido de entrevista con Sánchez y a través de él la pretensión de ser atendidos por el Intendente de la ciudad. Entre otras consideraciones dijeron:

“…hace cuatro años que venimos bancando las persecuciones y las suspensiones. La mayoría han estado suspendidos, pero hoy dijimos basta. Hay muchos casos en los que no hay motivos para suspender y nos cuesta a todos plata. Ellos dicen que el problema es la juntada de bolsas en las esquinas, pero es un trabajo que nosotros hacemos, lo terminamos bien y la gente esta conforme con nosotros, no tenemos reclamos, pero ellos –por sus jefes- se han ensañado con nosotros…”

“…nosotros salimos arriba del camión y están continuamente persiguiéndonos, a ver lo que hacemos, lo que no hacemos. Nosotros sabemos el trabajo que tenemos que hacer…”

“…Fernando Sánchez nos escuchó y se lo va a plantear al Intendente y vamos a tener una reunión con el Intendente que esa es nuestra idea. Nosotros no queremos mas suspensiones porque nos quitan un dinero que nos hace falta….”

“…somos sesenta en total y la mayoría hemos estado suspendidos, todos los días un problema nuevo, ya no dar para mas…”

“…si sigue todo como está tomaremos alguna otra medida, como trabajar a reglamento, y ellos nos van a buscar alguna otra cosita, o trabajaremos las seis horas como ellos quieren y les quedará la mitad del recorrido…”

“…acá hay gente de mas 30 años de trabajo que jamás tuvieron problemas los han suspendido…”

“…encima jefes nuestros son compañeros que han trabajado en la recolección y saben lo que es, tenemos jefes que fueron recolectores de residuos, camioneros, choferes, corrieron, saben el trabajo y ahora porque que son jefes nos persiguen…”

“…si hacen una encuesta a nivel ciudad y es el trabajo que mas se hace y se hace bien…”

“…nosotros no venimos a reclamar sueldos, ni ropa ni zapatillas ni nada de eso. Nosotros estamos cansados de las sanciones y la persecución que tiene con los empleados de recolección…”

“…estamos tranquilos porque Fernando Sánchez nos prometió que le iba a decir al Intendente y veremos que solución nos dan…” culminaron explicando los empleados.