Categorías
Noticias Oficiales

Finalizaron obras en Escuela N° 241 de General Pico

Con una inversión de más de medio millón de pesos se realizaron obras de refacción en la Escuela Nº 241 de la norteña localidad piquense. En la actualidad el establecimiento cuenta con una matrícula de 400 alumnos en dos turnos y cubre necesidades de una amplia barriada, del nordeste de General Pico.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 241 de General Pico ya disfruta de la obra, que ejecutara el Gobierno Provincial, de refacciones generales recientemente finalizadas, como parte del programa provincial de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos.

Los trabajos demandaron un plazo de ejecución de 150 días y una inversión aproximada de $550.000.

Las tareas concretadas incluyeron el cambio de membrana en la cubierta de losa, dado que se registraban filtraciones de humedad. Se adecuaron las instalaciones eléctricas, de gas, y se realizó un ajuste general de la carpintería. También se agregó la reparación de aleros, cercos perimetrales y parasoles metálicos, previo a la pintura integral interior y exterior del edificio, que hoy muestra un aspecto remozado.

La directora del establecimiento, Laura Moralejo, señaló que a partir de las nuevas obras se está organizando una suerte de acto de reinauguración de la escuela, para el próximo mes de noviembre.

En la actualidad el establecimiento cuenta con una matrícula de 400 alumnos en dos turnos y cubre necesidades de una amplia barriada, del nordeste de General Pico.