Categorías
Deportivo

Martín Palermo estuvo en La Pampa: “Es muy fuerte que un chico te vea como un ídolo”

(Enviado Especial)- En el día de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa un evento solidario por parte de la Peña Boquense Azul y Oro apadrinado por el jugador de fútbol Martín Palermo. El mismo se realizó para recaudar fondos destinados a la Fundación S.O.S Infantil y otras instituciones sin fines de lucro.

A través del mismo se realizó una conferencia de prensa en el Hotel “La Campiña”, en la que nuestro enviado especial, pudo destacar que las preguntas estuvieron orientadas principalmente en relación al inminente retiro de Martín, a sus sentimientos hacia los hinchas y a su posibilidad de incursionar como dirigente.

De dicha conferencia se pudo rescatar las siguientes declaraciones del “Titán”: “La Fundación S.O.S es lo que me lleva a estar hoy acá y a colaborar principalmente con los chicos que se van a acercar al club. Con respecto al futuro y a la decisión ya tomada de la finalización de mi carrera, lo que uno puede rescatar es haber logrado un respeto, no sólo del hincha de boca, sino de todos, y esto es lo que me llena, más allá de goles, títulos, el cariño del día a día va más allá de todo. El fútbol me dio todo. Con todos los logros acumulados, no tengo más que agradecimiento a todo lo que el fútbol me dio”.

“En cuanto a la decisión de mi retiro, ya estaba tomada en junio del año pasado cuando renové con el club y no voy a cambiar mi postura. Yo decido cuando retirarme, no el fútbol. Con respecto a los actos solidarios, desde el lugar de padre uno sabe lo que significa sacarle una sonrisa a un chico”.

No dudó en afirmar que “ante el amor de la gente uno se siente privilegiado, y a veces no sabes si lo que uno brinda es suficiente para lograr algo recíproco de ambos lados. Siempre quiero demostrar más para poder estar a la misma altura de tanto cariño y tanto afecto. Es muy fuerte que un chico te vea como un ídolo”.

Luego de la conferencia, lo esperaba en el Club Belgrano una multitud de admiradores expectantes a su llegada. En el arribo al mismo, Palermo fue coronado con un caldén, símbolo representativo de la provincia, por parte de la Secretaría de Turismo de La Pampa. Además fue distinguido por parte de la Municipalidad de Santa Rosa como personaje ilustre y destacado.

Cabe remarcar sobre todas las cosas su humildad como persona, tuvo tiempo para firmar autógrafos, sacarse fotos y hasta jugar con los chicos de capacidades diferentes y las jugadoras de futbol femenino, y por supuesto saludar en reiteradas oportunidades a toda la gente que se encontraba aclamándolo en las tribunas del estadio.

Por Nazarena Llacone