Categorías
Social

Nuevas empresas tomarán mano de obra intensiva

Esta buena noticia se confirmará en los próximos meses cuando comiencen a funcionar dos fábricas, una de aceites vegetales y otra de colchones, que significarán la creación de unos 100 puestos de trabajo. En los dos casos, los empresarios contaron con millonarios créditos provinciales en el marco del Programa de Promoción Industrial.

Según indicó el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, tras la autorización del ONCAA, la empresa Aceites Vegetales de La Pampa, comenzará a funcionar con moderno equipamiento automatizado. Ha realizado una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales 5 se originaron en un crédito provincial.

Por otra parte, en unos dos meses, se estima que estará en plena producción, Poliuretarnos Catamarca, una fábrica de colchones en el galpón de lo que fuera Sidertec, con unos 80 empleados.

Ferrán también se refirió al proyecto de instalar una planta de biodiesel en la actual aceitera Moreno, empresa que también solicitó un préstamo de promoción industrial. “Uno de los empresarios es Lartirigoyen y un año seguro les va a llevar instalarse”, sostuvo Ferrán.

Esta empresa generará reactivación de la cadena de producción secundaria con sus proveedores. Recibió un crédito del ministerio por un monto de 8 millones de pesos.

El Ministerio de la Producción tiene presupuestado unos 52 millones de pesos para entregar en créditos de promoción industrial. Hasta el momento se entregaron créditos por 10 millones.