Categorías
Noticias Oficiales

El presupuesto para el Provida de invierno tendrá un incremento de $ 854.000

El Gobierno pone en marcha el PROVIDA de Invierno con un fortalecimiento de los programas Ayelén, Cumelén y Escuelas Deportivas, con un incremento del presupuesto hasta $ 1.746.000,00. «Apuntamos a dar una contención social importante con las Escuelas Deportivas de niños y niñas hasta 18 años y estamos con el desafío de implementar una cantidad de 255 en toda la provincia, que sumando a la Delegación de Casa de Piedra, llegamos a los 80 municipios y comisiones de fomento», señalaron.

Marcelo Díaz, subsecretario de Política Social, brindó detalles al respecto manifestando que los Centros Ayelén y Cumelén serán coordinados por la Dirección de Planificación Social, mientras que las Escuelas Deportivas se canalizarán a través de la Dirección de Deportes.

Más presupuesto en 2011

Consideró que es un importante desafío porque se están duplicando la cantidad de Escuelas Deportivas, pasando de un presupuesto de $ 892.000,00 a $ 1.746.000,00 para el presente periodo invernal. «Hemos informado a todos los municipios sobre el presupuesto, la cantidad de escuelas y los centros respectivos, se ha fijado un monto por cada uno de estos servicios y hay 13 pueblos que no tenían Ayelén por lo que los hemos invitado a que presenten el proyecto para refinanciarlo desde el Gobierno Provincial. Por otro lado hay unas 30 localidades que no tenían Cumelén, a las que hemos invitado a implementarlo porque es un programa de contención para la tercera edad, programa que será financiado por el Ministerio de Bienestar Social».

Sostuvo que es un relanzamiento trascendente del PROVIDA «que tiene una inserción muy grande dentro del territorio provincial. Hemos querido reforzarlo presupuestariamente y con las Escuelas Deportivas para dar una mejor cobertura y tener una mejor contención social».

Aseguró que los fondos serán transferidos dentro de una mecánica más ágil y dinámica para que los municipios estén en condiciones de mejorar el servicio.

Superar el número de 2010

Recordó que en 2010 el PROVIDA de Invierno involucró a más de 11 mil beneficiarios, mientras que este año, «con el fortalecimiento que estamos haciendo y con la mejora presupuestaria, tenemos las expectativas desde el Gobierno Provincial de superar estos números. Partimos de esta base y tenemos el desafío junto con los municipios, de superar la cantidad de inscriptos sobre todo en esas poblaciones que no tenían los Centros Ayelén y en otras que no contaban con los Centros Cumelén».

En torno a las Escuelas Deportivas indicó que existen en todas las localidades por lo que «es un desafío de poder continuar con estos programas».