Categorías
Judiciales

El policía, José Castillo, amplió su declaratoria

En la mañana de hoy se presentó a declarar ante la fiscal Ana Ruffini, el chofer del patrullero, José Castillo. De acuerdo a las declaraciones de su abogado defensor, Armando Agüero fue coincidente con las declaraciones de su compañero, Díaz Echeverría. El policía aseguró en su declaración que “las balizas y las sirenas estaban activadas”. Confirmó que también solicitó una ampliación de las pericias, como lo hizo el abogado defensor de las familias, Viera y Quispe.

Castilló llegó alrededor de las 7:30 al palacio de justicia local acompañado por su abogado. Al finalizar la ampliación, el agente no realizó declaraciones. De acuerdo a su abogado, en la ampliación indicó en relación al accidente que ellos advierten la presencia de la motocicleta, pero que la motocicleta no. “Frené, pero no pude evitar el impacto”, dijo Castillo.

Con respecto a la urgencia que presentaba la presencia en Barrio Ranqueles, donde había una mujer tirada en el piso con la presencia de tres masculinos más y si justificaba la alta velocidad del patrullera para dirigirse al lugar, Agüero dijo que “la valoración la dará el juez, pero ante toda llamada que se recepciona en el Comando Radioeléctrico -101-, siempre está la urgencia de llegar antes y de prevenir un mal mayor”.