Categorías
Noticias Oficiales

Seminario Internacional: “El buen manejo de los residuos”

El intendente Jorge Tebes y autoridades de la comuna de Arezzo (Italia) tuvieron a su cargo esta mañana los discursos inaugurales del seminario internacional “El buen manejo de los residuos: una oportunidad ambiental y social”. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del edificio MEDANO, a partir de las 9,30 horas.

Asistieron representantes de los gobiernos municipales de las ciudades socias del Proyecto URBAL Fase III de Latinoamérica (Chile, Perú y Ecuador), funcionarios provinciales y locales, integrantes del Concejo Deliberante, representantes de municipios de la zona norte provincial, estudiantes universitarios y delegaciones del oeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de la provincia de Córdoba.

Durante el acto de apertura pronunciaron discursos el intendente Tebes, el Concejal Regidor de la Comuna de Arezzo, Alessandro Caporali y el Coordinador Institucional del proyecto “La basura sirve”, Giuseppe Cesari.

El jefe comunal dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia asignada por el gobierno municipal al tema del tratamiento de los residuos en general. Luego sintetizó, en particular, algunas de las acciones actualmente en ejecución en el marco del Proyecto Urbal III.

Posteriormente Alessandro Caporali y Giuseppe Cesari reflexionaron sobre el alcance del proyecto internacional, su evolución y los próximos objetivos a cumplir por los grupos de trabajo comprometidos con su desarrollo.  Después del acto inaugural las autoridades brindaron una conferencia de prensa.

La jornada dio lugar a numerosas exposiciones sobre experiencias de trabajo concretas y en desarrollo en las distintas ciudades-socias del proyecto. Todas las conferencias fueron públicas y con participación de los asistentes en debates que partieron de los temas específicos abordados por los disertantes y se ampliaron a otros puntos de interés sobre la gestión de los residuos.

La organización del seminario fue una realización conjunta entre la Municipalidad de General Pico, la Comuna de Arezzo (Italia) y la organización internacional Oxfam-Italia.