Categorías
Deportivo

Se viene el clásico en el Gigante de la Avenida

No hay una sola vez, que cuando uno habla de Basquetbol con algún amigo o conocido, que no se añore los tiempos de Liga Nacional, la cancha llena y el clásico de la ciudad como fecha especial en el calendario.

No hubo ni hay en la historia de esta ciudad un deporte bajo techo que nucleara a todos los piquenses en un bando o en otro por el transcurrir de un partido, o eras panza negra o rojiblanco, o de Pico Football o de Independiente. El corazón de los piquenses se repartía por dos hs, en una de las dos camisetas. Por alguno se hinchaba, más allá de ser de otro club.

Los tiempos cambiaron.. La liga no está, por ahora…, pero…

El decano siempre está firme en su actividad, siempre creciendo año tras año y confiando hace tiempo en el trabajo de Marcelo Germanetto, con varios títulos en su haber y gran trayectoria en el medio. Que tiene Pico Football? Un equipo de varios años juntos muchos de ellos, entrenador de experiencia, base de jerarquía como Fernando Baudracco (si quiere saber cómo se ordena un equipo desde la base vaya a verlo), Juan Larrea y su velocidad, el poder de gol de Rodrigo Massera en el uno contra uno y súmele a Soto, Fernández y los juveniles que siempre suman minutos y aportan una intensidad defensiva que ha ganado más de un partido.

Por el lado del “rojo de la Avenida”, este está rehaciéndose institucionalmente con muchísimo vigor, y el básquet también este año con nuevo DT, nuevos conocimientos para la cantera y renovadas expectativas. Volvieron al club Marcos Fernández, líder por naturaleza de la media cancha, sigue Diego Fosati, gran acompañante del base, esta Pablo Cariddi y su lanzamiento, tal vez el más rápido de la competencia, debut absoluto de Bruno Civelli este año en el basquetbol pampeano, (acierto de la dirigencia roja este fichaje), “Beto” Gutiérrez para darle tranquilidad desde la base al equipo, y siguen Nield, Gette y Garro del año pasado y los juveniles del club tratando de encontrar esos minutos que siempre ayudan al recambio.

Palabra de Marcos Fernández, el base “rojo”

¿Como se le gana a PFC? “Jugando muy duro, ellos juegan muy intenso, y juegan hace mucho tiempo juntos defendiendo duro y jugando con tranquilidad los ataques en poste bajo

Están hace mucho tiempo juntos, tienen el mismo entrenador, la misma filosofía, todo eso suma a la hora de encontrar puntos fuertes en Pico”.

Que debe hacer Independiente para ganar? “Nosotros debemos defender duro y jugar tranquilos los ataques utilizando los pívots nuestros para hacer daño. En el último partido, con Realico, se corrió bien la cancha, cosa que puede ayudarnos a encontrar goles fáciles, y se defendió muy duro. Vayan a ver a un equipo que tendrá una entrega total”.

Que promesa no? El base rojo y su optimismo en los suyos, como debe ser.

El clásico píquense juega su primer partido.. vaya a verlo y seguro que en la cancha cuando levante la vista y recuerde esos partidos que alguna vez presencio, le van a volver las ganas de alentar por su equipo. Independiente Vs PFC, Viernes 21 hs en el Gigante de la Avenida, como no hace tanto… como hasta hace muy poco.