Categorías
Policial

Finalmente el municipio no clausuró un geriátrico sin habilitación

Después de un movimiento inusual de personal del municipio local y de efectivos policiales, el Geriátrico que no tenia habilitación y en el cual permanecían cinco abuelos no fue clausurado. De acuerdo a las palabras del Carlos Iglesias, Juez de Faltas de la Municipalidad, solamente se trataba de “constatar cual era el estado de los abuelos” y “como estaban siendo atendidos”. Uno de los abuelos se descompenso tras los sucesos ocurridos y tuvo que ser trasladado por el servicio de emergencias médicas.

En la mañana de hoy después de una tensa situación el juzgado de falta del municipio local resolvió no clausurar el local y darle la posibilidad a la propietaria del geriátrico de regularizar la situación y los tramites de habilitación a partir del primero de febrero.

La sorpresiva decisión por parte del juzgado de falta llama poderosamente la atención y deja asentado un serio precedente de no clausurar un local que no estaba habilitado y que hacía dos meses que estaba funcionando.

Al parecer la relación entre el municipio y la propietaria del geriátrico, Ana Soria, vendría desde hace tiempo atrás. Cuando el juzgado de falta le clausuro la planta alta de otro geriátrico que posee en la calle 1 entre 24 y 26, que actualmente tiene una habilitación provisoria.

Finalmente en una rueda de prensa que se genero en el lugar, de la cual participo Carlos Iglesias y Ana Soria dieron a entender un mutuo acuerdo. “Ahora estamos tranquilos que sabemos cómo están los abuelos y que los familiares también tienen conciencia de que están bien” afirmo el juez de falta, que además confirmo no habían tenido “quejas de los familiares” con respecto a la atención para con los abuelos.

Por su parte Ana Soria, señalo que estaba molesta “porque nosotros ya lo hemos hablado con Iglesias y hemos tenido algunos roces. Es una habilitación que hemos comenzado hace 3 años –haciendo referencia al geriátrico ubicado en calle 1-”.


Momento en el que llega el abogado de Ana Soria


Momento en que una familiar de Ana Soria insulta al Juez de Falta de la Municipalidad


Una de las asistente sociales luego de que le tiraran una vaso con agua y la insultaran


La abuela que fue trasladada por el SEM


La rueda de prensa que dieron al finalizar el conflicto