Categorías
Social

En un mes se inauguraría el “Paseo Ferroviario Ciudad de General Pico”

Nadie puede dudar que este proyecto que encabezó hace cinco años, Osmar García, integrante de la Asociación Trenes de La Pampa, merece el respaldo y el respeto del vecino piquense. En un mes aproximadamente se estaría inaugurando el “Paseo Ferroviario Ciudad de General Pico”, como a él le gusta definirlo. “Estos logros se puedo concretar solamente con el esfuerzo, el trabajo y la colaboración desinteresada de muchos vecinos, más el aporte del Municipio piquense”.

Sosteniendo la escalera de uno de los colaboradores que estaba atornillando las chapas de una de las estaciones que tendrá el recorrido y que el viento quería llevársela, Osmar García, referente de este proyecto recibió a Infopico.com y compartió esta idea que espera, el vecino, acompañe y disfrute dentro de muy poco tiempo.

“Nosotros tenemos pensando inaugurar la primera parte del proyecto el 30 de noviembre o muy cerca de esa fecha” comentó.

Señaló que lo que se inauguraría en esta primera etapa es el “predio como Parque Ferroviario”, al que se le irán agregando otras actividades y “el funcionamiento del coche vía” que está prácticamente terminado y que unirá tres estaciones en el trayecto que abarca desde la calle 24 hasta la Avenida San Martín.

Manifestó que para lo que se tiene planificado y pensado en este espacio lo que será inaugurará será el primer paso. “Hace cinco años que venimos trabajando en este proyecto. El coche vía estaba totalmente destruido, el predio no lo teníamos y ahora nos faltaría un mes para poder largar con la primera etapa”.

Finalmente, remarcó que todo lo logrado es producto de la colaboración de los vecinos, comerciantes e instituciones del medio, más el aporte del Municipio local que ha sido muy importante. “Hay muchísima gente que ha colaborado con esta idea. Hubo y hay mucha gente detrás de todo esto. A todo ellos, Muchas Gracias”