Categorías
Social

2do. Encuentro de Redes Intersectoriales

Este programa de trabajo en redes para la solución de los problemas educativos tiene como marco normativo las leyes de Educación de la Nación y de la Provincia de La Pampa, junto con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y los Jóvenes.

El II Encuentro Patagónico de Redes Intersectoriales de Educación comenzó en la mañana de hoy con la presencia del intendente Jorge Félix Tebes participó del acto inaugural, que fue encabezado por los ministros de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, y de Salud, Luis Ordóñez. Delegaciones de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, Buenos Aires y de La Rioja se concentraron en la sede del Club Ferro Carril Oeste, junto con autoridades y delegados de las localidades pampeanas de Realicó, Victorica, Ingeniero Luiggi, Rancul, La Maruja, Pichi Huinca, General Pico y Toay. Las deliberaciones se extenderán durante hoy y mañana.

En la ceremonia de apertura pronunciaron discursos el ministro Ordóñez, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna local, María Victoria Álvarez, la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Mónica Dell Acqua, y el coordinador de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Garay, en ese orden.

El programa de trabajo en redes para la solución de los problemas educativos tiene como marco normativo las leyes de Educación de la Nación y de la Provincia de La Pampa, junto con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y los Jóvenes.

En la mañana de hoy integraron el primer panel del Encuentro Patagónico Ana Vitar (Organización de Estados Americanos), Antonio Colicigno (jefe de gabinete del Municipio de La Matanza (Bs. As), Patricia González (Pro-San, Ministerio de Salud), y Mónica Fernández (asesora de gabinete de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

Para esta tarde está prevista la exposición y comentario de las “Experiencias intersectoriales” desarrolladas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa y Santa Cruz. Mañana en horario matutino se trabajará en talleres sobre “Construcción de redes intersectoriales. Distintas lógicas de intervención”. A las 14:00 horas se concretará el plenario del encuentro y alas 16:30 horas se darán a conocer las conclusiones del mismo.